jueves, 26 de julio de 2012

LOS HIJOS DE LA DICTADURA



 (Escrito el 7de Agosto de 2011 por @Rafaelfdezfdez)
Cuando el Partido Socialista, que ni es obrero ni es español, pero sí liberal en lo económico y de izquierdas en lo demagógico, se pone a exigir que otros condenen el franquismo, es cuando verdaderamente comprendo cuál es no sólo la semántica de la palabra hipocresía, sino también su verdadera dimensión.
Y es que cuando en Ex-paña se habla de dictadura, tal y como los bancos de sardinas en el mar y las bandadas de mirlos en el aire coordinan al unísono sus repentinos y asombrosos cambios de rumbo, los españoles, por un mecanismo similar aún sin descifrar por la ciencia, evocan al franquismo. Sólo al franquismo. No en vano, para eso se les viene adiestrando desde hace tres décadas.
Nadie se acuerda de la dictadura primorriverista a la que el PSOE no sólo apoyó (salvo las facciones de Indalecio Prieto y Fernando de los Ríos), sino que además, siguiendo su línea habitual de cobijarse no donde haya trabajo por hacer, sino poder, simple y puro poder, sus dirigentes más destacados, empezando por su secretario general, Francisco Largo Caballero, ocuparon puestos de gran relevancia dentro del Gobierno del Régimen; del Directorio, que vino a denominarse.
El mismo Largo Caballero se puso a la cabeza del Consejo de Estado, nada más y nada menos. Del Consejo Técnico de la Industria Hullera se hizo cargo el sindicalista Manuel Llaneza y así, cargos como el Consejo Interventor de las cuentas del Estado, el propio Tribunal de Cuentas, el Consejo de Trabajo, la Comisión Interina de Corporaciones y otros organismos, fueron ocupados por miembros del Partido Socialista.
Cabe destacar que desde el Gobierno del Directorio, el Partido Socialista crea los que fueron denominados Comités Paritarios cuya razón de ser era la aplicación de un arbitraje obligatorio en los conflictos obreros o, dicho de otra forma, la ilegalización de las huelgas.
No es que nadie se acuerde de esto, como apunté anteriormente, es que la inmensa mayoría de los ex-pañoles, directamente, lo ignoran.
Dicho lo anterior y sin más dilación, hablaré de los hijos de la dictadura franquista. Y así, el primer nombre que me viene a la cabeza es de la actual Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia de Ex-paña, María Teresa Fernández de la Vega o "de la Vogue", cuyo papá fue un cargo relevante del Sindicato Vertical en Valencia. Para las víctimas de la LOGSE, la Organización Sindical Española, también llamada Sindicato Vertical, fue la única central sindical obrera durante la dictadura franquista y para ser un cargo de dicha organización era necesario pertenecer a La Falange y ser un entusiasta ciego del Movimiento, entre otros hechos y acciones "meritorias" para el Régimen.
Después tenemos al macarra que llegó a ser Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, hijo del jefe local de La Falange de Arenas de San Pedro, Ávila, quien, para colmo de la demagogia y del cinismo más palmario, se permitió la licencia de decir "luchamos en su día contra los papás de los que nos gobiernan ( refiriéndose al gobierno del PP en 2.003 ) y no tenemos ningún temor a los hijos". Debido al cargo que ocupaba su padre, que también era el alcalde de dicha localidad, este personaje no sólo desconoce lo que es luchar por nada, sino que, además, tenía una vida bastante acomodada, toda vez que por su actual edad es imposible que participase como combatiente en la Guerra Civil Española. Imposible.
Bien, sigo con los hijos de la dictadura. El papá del Ministro del Interior del actual gobierno, Alfredo Pérez RuGALcaba, uy, perdón, quise decir Rubalcaba, fue suboficial del Ejército del Aire y combatió en las filas del ejército "rebelde"; sí, el ejército que venció en la Guerra Civil y que dio paso a la dictadura franquista, sí. Terminada la guerra, pasó a ser mecánico de vuelo para la compañía estrella del régimen, IBERIA, que, además, estaba integrada en el INI, Instituto Nacional de Industria, institución franquista creada en 1.941 para impulsar y promover el desarrollo industrial de España.
No quiero extenderme mucho, porque la lista de auténticos hijos de la dictadura franquista, no ya en el plano "nostálgico" sino directamente genético, o sea, hijos de verdad y no metafóricos, es interminable y me consta que a las víctimas de la LOGSE y amaestrados por sujetos como el merluzo de Pepiño, no gustan de mucho leer. Pero, en plan resumido, daré más nombres de verdaderos hijos de la dictadura, que comieron, se educaron, estudiaron carreras y vivieron de puta madre gracias al Régimen y a la relación de "popó" con el mismo y que hoy se autoproclaman heróicos luchadores anti-franquistas de toda la vida.
Carmen Romero, fue diputada del PSOE y esposa de Felipe González. Hija del coronel médico de aviación del ejército franquista D. Vicente Romero Pérez de León, quien después de la guerra fue Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla.
Manuel Chaves, ex-presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, hijo de familia acomodada y muy conservadora nace en Ceuta, dónde estaba destinado su papaíto, por aquel entonces capitán de artillería del ejército rebelde y coronel retirado.
Sonsoles Espinosa, esposa del baboso mamarracho que estamos padeciendo, perdón, quise decir del actual Presidente del Gobierno, cuyo padre, militar de oficio con la graduación de Sargento, combatió también en las filas del ejército franquista. Finalizada la guerra, ascendió con mucho esfuerzo a oficial y se retiró como Teniente Coronel. D. Rafael Espinosa Armendáriz.
Alberto Aza, jefe de la Casa Real, nació en Tetuán, Marruecos, dónde papá, militar entusiasta del Alzamiento y combatiente del Bando Nacional, estaba destinado con motivo de la Guerra Civil, precisamente.
José Antonio Martín Pallín, magistrado del Tribunal Supremo, hijo de familia acomodada y conservadora, más de una vez ha contado lo feliz que resultó su infancia y su juventud estando en el lado de los vencedores de la Guerra Civil, a cuyas filas se sumó su padre desde el primer momento. Y así fue.
Juan Luis Cebrián, otro destacado "luchador" anti-franquista, cuyo padre, Vicente Cebrián fue director del diario ARRIBA, que era un periódico poco más o menos a La Falange, lo que es hoy EL PAÍS al PSOE. Luis Cebrián entró en el diario EL PUEBLO, como redactor jefe, periódico afín al Movimiento y para resumir su curriculum en los medios de comunicación franquistas, ocupó el cargo de jefe de los servicios informativos de RTVE durante los últimos años de la dictadura. Hoy es un mega progre, consejero delegado del GRUPO PRISA, vicepresidente de la Cadena SER y de SOGECABLE. Ahí es "ná".
José Barrionuevo, ex ministro del interior del gobierno del PSOE de Felipe González, directamente militó en La Falange. Claro, como buen hijo de "popó" y de familia bien, acomodada y comiendo a dos carrillos al amparo del Régimen.
Jesús Polanco Gutiérrez, descanse en paz, también llamado Jesús de Polanco, quedó huérfano desde niño y perteneció al Frente de Juventudes que era una organización de voluntarios entusiastas de la dictadura franquista y del Movimiento. Organización esta a la que perteneció hasta pasados los 30 años. Se convirtió en un super progre poseedor de una de las fortunas económicas más grandes del mundo y fue socio mayoritario del Grupo PRISA, que es empresa, a su vez, poseedora de más de un 23% de SOGECABLE. Y podría continuar con el goteo de personajes del mundo de la “política”, la farándula, el "periodismo", etc.
Qué bien queda “luchar” contra alguien que lleva muerto 34 años, en un claro ejercicio fundamental de cobardía, por aquellos que 70 años después de ser derrotados por las tropas franquistas, hecho que aún no tienen superado, ponen de moda el nombre del General Franco erigiéndose como demócratas de toda la vida y luchadores por la Libertad contra el franquismo.
Os recuerdo a todos que el General Francisco Franco Bahamonde fue el Jefe del Estado Español desde que ganó la guerra (abril de 1.939), hasta que murió por causas afines a su edad en la cama de un hospital de la red de salud pública española que él mandó construir, como casi todo lo que hoy se disfruta (Hospital Universitario Ntra. Sra. De La Paz), tranquilamente y rodeado de todos los suyos (noviembre de 1.975).
Todos muy anti-franquistas de toda la vida. De toda la vida desde el 20 de noviembre de 1.975.

Por @Rafaelfdezfdez

3 comentarios:

  1. Que fabulosa entrada, y que envidia de gente como Rafael. Bien escrita, datos que nadie puede negar...en fin, excepcional.
    Muchas gracias por tu aporte Rafa. Esperamos mas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por publicarlo. En un futuro espero aportar algo más si lo tienes a bien.
    Un cordial saludo, amigo/s

    ResponderEliminar
  3. Se te ha olvidado que la madre de Chaves era jefa de la sección femenina de la falange de Ceuta.

    ResponderEliminar