lunes, 8 de octubre de 2012

indigNACIÓN



4 comentarios:

  1. Es verdaderamente bueno, lo he estado ojeando y tiene todo lo que se necesita para denunciar el estado porquerizable en el que nos encontramos inmersos.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  2. He estado en Grecia hace poco. Allí parece que ya solamente el 3 por cien de la población cree en los políticos.
    Uno de los males del país es el grupo de los 300 parásitos que se sienten en su Parlamento. Pero entienden que en España podemos estar peor porque aquí tenemos Senado, una institución que genera gastos y de la que podríamos prescindir.
    Los griegos no tienen Senado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A ver, voy seguir lo que decia por twitter. Como decia, los nacionalismos solo nos distraen de lo verdaderamente importante que nos afecta a TODOS los seres humanos. Como tu has dicho, una tribu defenderá a su gente y a su cultura. ¿Pero que te parece más importante, defender a tu gente o a tu cultura? Supongo que será la primera, y es que este, en mi opinión, es el objetivo que tiene cualquier agrupación de personas, sea tu tribu, sea tu ciudad, sea tu estado, sea el mundo entero (notese que, a excepción de la última, todas las agrupaciones mencionadas son artificiales). Lo de proteger tu cultura sólo debería hacerse en un segundo plano, después de haber conseguido el bienestar de las demás personas (alimentación, sanidad, educación...). Creo que antes te he dejado claro cual es mi opinión sobre los nacionalismos, patriotismos etc. etc. Todos, en eséncia, somos iguales (vease genética), y eso es lo que nos hace una especie. Imáginate todo lo que podriamos conseguir si estuviesemos todos juntos, sin divisiones tan artificiales como son los nacionalismos... podriamos llegar muy lejos. En serio, reflexiona, que eso de preocuparse solo por quien nace en "tu" tierra y a los demás que se busquen la vida... es muy egoista.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Eres grande amigo !!!

    ResponderEliminar